Capital
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a ser día de asueto se mantiene el Hoy no circula
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 31

El programa Hoy no circula funcionará este lunes de manera normal, por lo que no podrán transitar los vehículos con holograma 1 y 2 (terminación de placa 5 y 6), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El organismo explicó que los pronósticos meteorológicos señalan que habrá un sistema de alta presión, que provocará cielo despejado a medio nublado, viento débil y moderada estabilidad atmosférica, así como radiación solar durante varias horas.

Lo anterior, precisó, repercutirá en el estancamiento de los contaminantes en general, de tal manera que existen altas probabilidades de que tanto el ozono como las partículas menores a 10 micras provoquen mala calidad del aire.

De esta forma, se esperan condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, por lo que no existirán condiciones atmosféricas para suspender el Hoy no circula, precisó la comisión.

Recordó que los vehículos foráneos podrán obtener el pase turístico para circular en la zona metropolitana del valle de México, excepto aquellos con matrícula de las entidades de la megalópolis o de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire en la zona metropolitana, ante la posibilidad de que se declare precontingencia ambiental.