Capital
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Obras un centro de salud remodelado
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. 27

La Secretaría de Obras y Servicios informó que concluyó los trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Salud Ejido Los Reyes, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Se trata, explicó el titular de la dependencia, Édgar Tungüí, de mejorar la infraestructura hospitalaria para los sectores más vulnerables, siendo en este caso beneficiados directamente 50 mil usuarios.

Los trabajos incluyeron la ampliación de 50 por ciento de los cubículos médicos, la creación de un área dental y la construcción de una sala de rayos X.

Además se construyó un área de hidratación oral, una sala de inmunizaciones y una central de equipos y esterilización denominada Ceye, que permite higienizar el equipo médico, indicó.

Mientras, para los trabajadores se habilitaron áreas administrativas, de trabajo social y enfermería, y se incluyeron elementos de accesibilidad universal como sanitarios exclusivos y rampas de acceso, que facilitan una mejor movilidad en el inmueble.

Con estas acciones, destacó, la dependencia refrenda su compromiso de crear obra pública ciento por ciento accesible y eficiente para las personas en todos los rubros, incluyendo el de la salud, con especial atención a los grupos vulnerables de la Ciudad de México.

Mencionó que los trabajos tuvieron un costo de 15 millones de pesos.