Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá dos campamentos en Brasil para conocer la cancha

El velerista Yanic Gentry espera destacar en los Juegos Olímpicos
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. a15

El velerista Yanic Gentry participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 con la idea de lograr la mejor actuación de un mexicano en esa disciplina, por lo que en su agenda de trabajo hay dos fechas anotadas para realizar campamentos de preparación para conocer la cancha, donde buscará subir al podio.

No promete una presea, pero si dar todo su esfuerzo para mejorar lo que antes haya hecho cualquiera de sus compatriotas en la máxima fiesta deportiva, porque se siente preparado para lo que será su debut en una justa de esa magnitud gracias al trabajo con su entrenador alemán Lars Raschdorf.

Originario de Jalisco, el competidor de 1.84 metros y 83 kilogramos explicó que “peso más que mi embarcación (70 kilos) por lo que tengo un buen dominio al momento de las competencias, además de que en los más recientes torneos ha logrado resultados satisfactorios, como el primer lugar en la prueba eliminatoria celebrada en Puerto Vallarta, donde entrena comúnmente.

“Conocer la cancha –corrientes marinas, velocidad de los vientos– es primordial para poder hacer el mejor papel. Por eso es muy importante acudir Río para saber a qué me enfrentaré, comentó el competidor, quien cumplirá 26 años este sábado.

Recordó que más joven admiraba a los nacionales que ya tenían un nombre en este deporte, como Tania Elías Calles, pero ahora que es parte del equipo con ellos se siente orgulloso, pero sobre todo motivado, porque está en la élite de los competidores que acuden al máximo certamen deportivo y, además, con con serias aspiraciones, confió.

Comentó que si bien a la vela se le considera un deporte elitista por los costos –hasta 6 mil dólares una embarcación de las más baratas–, es una actividad apasionante y que espera promover para que llegue a más gente luego de la justa brasileña.

Con el apoyo necesario para cumplir con su hoja de ruta a Río 2016, Gentry Torfer tomará parte en regatas en Puerto Vallarta, en el premio Princesa Sofía, España, selectivo para la Copa del Mundo en Francia.