Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto busca un año más exitoso en el Campeonato Mundial

Ricardo Triviño, entusiasmado y con nuevo auto al Rally de Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. a15

Ricardo Triviño se mostró entusiasmado por la llegada a México de su nuevo auto, un Citroën DS3, con el que espera una campaña más exitosa que el año pasado en el Campeonato Mundial de Rally, en la categoría de Producción, para la que sus patrocinadores le han asegurado correr la temporada completa.

Vengo con las máximas ganas de lograr el mejor resultado en una categoría que cada día es más competitiva, dijo Triviño, de cara a la tercera fecha del Mundial, el Rally de Guanajuato, del 3 al 6 de marzo.

El pentacampeón de Norte y Centroamérica en el serial Nacam Rally Championship, espera un mejor rendimiento en tierra que el que tuvo en Montecarlo, donde tuvo su primera experiencia con el auto nuevo, a lo que en parte atribuye errores de estrategia en la selección de neumáticos sobre asfalto y nieve, por lo que terminó en duodécimo puesto, pero le sirvió como experiencia para asimilar el poder y las características del bólido francés.

Pese a quedar fuera de la contienda desde la primera etapa en Montecarlo, el piloto aprovechó la experiencia.

Sirvió muy bien para conocer el auto, va increíble, tiene una potencia bárbara, es muy diferente a los que había llevado. En las partes secas fue como un auto fórmula, así que nos dedicamos realmente a disfrutar el rally, señaló el piloto que ha desarrollado su carrera con las firmas Subaru y Mitsubishi.

El auto es nuevo, será la primera vez que corra en tierra, que es la característica del Rally de Guanajuato. Habrá que trabajar un poco en la suspensión, dijo el piloto ayer en espera del paquete, que viene directo de la planta de Citroën en Versalles, y que estará en manos de los ingenieros Flavio Laborde y Jorge Bernal.