Política
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide AMLO en Puebla no vender los sufragios
Foto
Andrés Manuel López Obrador se reunió en Huehuetla, Puebla, con indígenas de la regiónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 8

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el triunfo de Morena en los comicios presidenciales de 2018 se terminará la pesadilla que significa la política económica neoliberal o de despojo y se impedirán los proyectos y las concesiones mineras que destruyan el territorio o las aguas nacionales.

Durante una gira de trabajo por Cuetzalan del Progreso, Puebla, expuso que el partido que encabeza pretende, con ayuda de todos y desde abajo, una transformación del país, y frenar la política privatizadora, de pillaje, de robo, que sólo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Dijo que cuando gane Morena se cancelarán todas las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes, a los pequeños y a los medianos empresarios, y porque la industria eléctrica y el petróleo son del pueblo y de la nación, no de extranjeros.

En Huehuetla, municipio con población indígena ubicado en los límites de Veracruz y Puebla, López Obrador llamó a los lugareños a no vender su voto a cambio de migajas. Se necesita justicia, es mejor que los comuneros, ejidatarios pequeños propietarios tengan precios de garantía por el maíz, el frijol, el café, que compre el gobierno las cosechas a buen precio, planteó.

Es mejor, subrayó, un trabajo bien pagado, que los hijos puedan estudiar y el pueblo tenga derecho al bienestar social que una despensa. Se tiene que luchar para que la educación no sea un privilegio, sino un derecho del pueblo, apuntó.

Andrés Manuel López Obrador presentó al promotor de la soberanía nacional de Morena en Puebla, Abraham Quiroz, quien es maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y quien, dijo, es una persona honesta y el día 25 de febrero se inscribirá como precandidato de ese instituto político a la gubernatura, que se renovará el próximo 5 de junio.

Abraham Quiroz Palacios manifestó su apoyo a que los pueblos originarios se organicen para eviten que las rapaces empresas trasnacionales y nacionales se apoderen de la naturaleza, el habitad mexicano.