Capital
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obstáculo, las reglas para elegir Asamblea Constituyente
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 35

Las reglas de participación fijadas para la integración de la Asamblea Constituyente fueron diseñadas para obstaculizar a los ciudadanos sin partido y no puedan impulsar sus iniciativas de manera efectiva, afirmaron jóvenes integrantes del Comité 68.

En conferencia, Valeria Hernández, Marisol Vázquez y Monserrat Castillo señalaron que se trata de un proceso inequitativo, orientado a favorecer intereses partidistas y de la cúpula actual, y ejemplo de ello es la exigencia de recolectar 74 mil firmas.

Consideraron que lograrlas antes del 5 de abril será una labor titánica, pero lo lograremos, a fin de contender en este proceso y cerrar el paso a los designados por los partidos, lo cual podría poner en riesgo muchos de los derechos ganados.

La meta es conseguir el apoyo de la gente, contender por un espacio, convertirnos en la voz de quienes no son escuchados e impulsar una agenda que atienda problemas de medio ambiente, vivienda y dentrificación, acceso a la cultura, derechos humanos, equidad de género y seguridad.