Economía
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan evitar corrupción en las delegaciones de la capital
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 27

Como una medida para combatir la corrupción y con un premio de 450 mil pesos, el Instituto Value Investing Forum (VIF), organismo dedicado a promover las inversiones en el país, convocó a estudiantes universitarios, emprendedores, programadores e incluso hackers a desarrollar una aplicación (app), una plataforma o cualquier otra herramienta tecnológica para detectar y prevenir actos ilegales de funcionarios de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México que se encarguen de la provisión de diferentes servicios públicos.

El objetivo del Premio Innovación Anticorrupción 2016 es encontrar soluciones innovadoras para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de gobierno, con el fin último de combatir la corrupción e incentivar las inversiones en México, justificó el VIF.

El concurso se dividirá en dos categorías: mejor prototipo funcional y mejor idea conceptual. La recepción de propuestas estará abierta hasta el viernes 8 de julio y para el 29 de julio se darán a conocer los resultados.