Política
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a 6 cuidadores de autos; reportan 19 asesinatos en 5 estados

Restos disueltos en tambos podrían ser de personas levantadas en Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. 9

La fiscalía general del estado de Puebla informó que hay indicios de que los restos humanos mezclados en ácido que fueron hallados en 10 tambos en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla, podrían pertenecer a algunas de las personas que fueron levantadas la madrugada del pasado lunes en un palenque de San Juan Cuautlancingo.

Indicó que por falsedad de declaraciones fueron puestos a disposición seis hombres que el día de los hechos acomodaban y cuidaban vehículos. De manera extraoficial trascendió que la dependencia halló rastros genéticos de al menos 12 personas. Entre las víctimas habría un niño de ocho años y una mujer.

En un comunicado indicó que concluyó las diligencias en ese lugar, donde se confirmó el hallazgo de botes y de algunos restos humanos, que fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para analizarlos.

Existen indicios que plantean que el hallazgo está relacionado con la investigación que se inició sobre hechos en el teatro de Cuautlancingo, [...] recibiendo posteriormente el reporte de personas no localizadas, indicó.

La madrugada del pasado lunes un comando irrumpió en el teatro de San Juan Cuautlancingo, donde los agresores hicieron disparos al aire buscando a un sujeto identificado como El Apache; luego acribillaron a dos hombres y levantaron a 20 personas.

Por otra parte, en horas recientes 19 personas fueron asesinadas al estilo del crimen organizado en cinco estados. Seis casos fueron documentados en Zacatecas, cinco en Chihuahua, tres en Jalisco al igual que en Guerrero, y dos en Sinaloa, reportaron autoridades policiales.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal arribaron a Colima para fortalecer la vigilancia en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo ante el incremento de violencia. En San Ignacio de Mogotes, municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, fueron aseguradas 214 plantas de mariguana, informó la policía estatal.