Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera solicita a campesinas apoyar su propuesta salarial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. 35

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instó a las mujeres del campo de todo el país a respaldar su lucha por un mejor salario mínimo y difundir en sus estados lo que su administración hace en favor de este sector de la población.

Al acudir como invitado al primer Encuentro nacional de mujeres rurales del Frente Auténtico del Campo, celebrado en la explanada del Monumento a la Revolución, el mandatario expresó: Necesito de su ayuda para impulsar un mejor salario mínimo para el campo, pero digno, que alcance para lo que manda la Constitución.

Al recordar que en el país más de 7 millones de trabajadores perciben un minisalario, Mancera Espinosa advirtió que esta lucha no se ha detenido. Ya logramos la reforma constitucional contra todos los que decían que no íbamos a poder; contra la lucha, incluso, de algunos sindicatos, sí se pudo hacer, remarcó.

Insistió en que ahora lo que se necesita es incrementar el salario mínimo.

Refirió que en la Ciudad de México por primera vez se avanza en un programa de vivienda para la mujer del campo. Lo tenemos acordado, ya lo vamos hacer. Platíquenlo allá (en sus estados), porque allá también se puede hacer, expresó.

Mancera Espinosa garantizó que la atención médica para los y las hijas de las mujeres del campo es algo que tampoco les faltará.