Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Klay Thompson acumuló 40 puntos en la victoria de Warriors sobre 76ers

Clippers gana a Nuggets; se mete a la postemporada de la NBA
Foto
Will Barton, de Nuggets de Denver, a la derecha, bloquea un tiro de Wesley Johnson, de Clippers de Los Angeles, en el tercer cuarto del partido de basquetbol de la NBA, ayer en Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2016, p. a43

Los Ángeles.

Los Clippers de los Ángeles se convirtieron este domingo en el cuarto equipo de la Conferencia Oeste que asegura su visado a la postemporada de la NBA, tras derrotar 105-90 a los Nuggets de Denver Nuggets, en uno de los cinco juegos programados en la jornada dominical de la NBA.

El armador Chris Paul añadió 14 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, mientras Jamal Crawford ayudó con otros 14 tantos, Jeff Green y Wesley Johnson lograron 13 cada uno, y J.J. Redick totalizó 12 unidades.

Los mejores por Denver fueron Jusuf Nurkic, con 19 puntos, y D.J. Augustin con 18, seguido de Gary Harris, que finalizó con 11 cartones.

En Indianápolis, el estelar Paul George anotó 16 de sus 25 puntos en el primer cuarto y los Pacers de Indiana superaron 104-101 a los Rockets de Houston, que no pudieron sacar provecho a los 34 tantos de su astro canastero James Harden.

Monta Ellis anotó 23 cartones y Ian Mahinmi empató su marca personal con 19 unidades por los Pacers, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Harden también tuvo ocho rebotes y Trevor Ariza 14 puntos para los Rockets, que han perdido dos encuentros consecutivos.

Ellis anotó la canasta de la ventaja con 4:46 minutos por jugar para darle a los Pacers en ese momento una ventaja de 96-95 y Mahinmi anotó canastas consecutivas para poner al frente definitivamente a Indiana 100-95.

En Sacramento, el novato Willie Cauley-Stein tuvo una actuación ofensiva de 21 puntos y DeMarcus Cousins totalizó 20 tantos y 12 rebotes, para llevar a los locales Kings en una victoria de 133-111 sobre los Mavericks de Dallas.

Los Mavericks han perdido tres partidos seguidos y 10 de los últimos 12 encuentros. Y van novenos en la Conferencia Oeste, a sólo medio juego detrás de los Rockets por el octavo y último boleto de la zona para los playoffs.

Los Kings viajarán el lunes a Portaland para enfrentar a los Trail Blazers y los Mavericks a Denver ese mismo día para medirse a los Nuggets.

En Filadelfia, Klay Thompson acumuló esta noche espectaculares 40 puntos en la victoria de Warriors de Golden State por 117-105 sobre Sixers de Filadelfia, con lo que se puso a seis juegos de igualar la marca de 72 triunfos en temporada regular, implantada por Bulls de Chicago en la campaña 1995-1996.

En el úlitmo partido programado, Wizards dio cuenta 101 a 88 de Lakers.