Política
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Respaldará la iniciativa ciudadana 3 de 3

Rendición de cuentas, esencial en el servicio público: PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2016, p. 18

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados apoyará la iniciativa ciudadana 3 de 3 para que los funcionarios hagan públicas sus declaraciones patrimonial y de pago de impuestos y de posibles conflictos de intereses.

El coordinador perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, comentó que en el servicio público los perredistas deben ejercer sus funciones actuando con responsabilidad y honradez, respetando de modo escrupuloso los derechos humanos, con espíritu de servicio.

Lo anterior, sin discriminar en cuanto a las formas y condiciones del servicio a ninguna persona por edad, raza, color, género, religión, situación económica, ideología, orientación sexual o afiliación política.

Martínez Neri reiteró que su grupo legislativo asumió desde el primer momento el compromiso de cumplir con estas medidas de transparencia y rendición de cuentas impulsadas por las organizaciones civiles.

Resaltó que con apoyo de 291 mil 467 firmas ciudadanas (de 120 mil que debían reunir como requisito mínimo), en proceso de validación por el Instituto Nacional Electoral, la iniciativa 3 de 3 podría concretarse si hay voluntad política.

La convocatoria ha sido exitosa, no tiene precedente y debe ser respaldada por el Congreso, sin duda, por lo que el PRD acompañará esta lucha hasta verla consumada, recalcó.

Expresó que la sociedad demanda una autoridad trans- parente y confiable; es una aspiración legítima de los ciudadanos.