Capital
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder panista capitalino considera que no se da amplia difusión

AN prevé asistencia de 20% para elección del constituyente
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 26

Entre los capitalinos impera un bajísimo nivel de conocimiento no sólo de lo que es la Asamblea Constituyente –cuya tarea fundamental será elaborar la constitución de la Ciudad de México–, sino de que el 5 de junio se elegirá a sus integrantes, por lo que se estima que acudan a las urnas apenas 20 o 25 por ciento de los electores.

Esto consideró el dirigente local del PAN, Mauricio Tabe, quien expresó: por lo que pulsamos en la calle al hacer las consultas de lo que debe contener esa constitución, constatamos que hay un bajísimo nivel de conocimiento del tema y prevemos que será una elección de una participación muy baja.

En una entrevista realizada tras la inauguración de un foro sobre redes sociales, comentó que en sus recorridos vio que la mayoría de la gente no sabe a ciencia cierta qué elegirá y para qué es una constitución.

Remarcó que un factor que incidió en tal panorama es que la reforma política para el DF se aprobó en un proceso muy acelerado, y por eso hay muy poca información de la autoridad electoral... pero espero que con la campaña de difusión más gente sepa y se involucre, porque sí veo poco interés de la población.

Durante su intervención en el foro sobre el uso de las redes sociales y la tecnología en el ejercicio del gobierno, Tabe coincidió con la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y con expertos en la materia, en la necesidad de que se regule el uso de plataformas como Periscope.