Capital
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD completa lista de aspirantes; pueden darse casos de juanitos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 26

En acatamiento a lo dispuesto por su consejo estatal, el Comité Ejecutivo del PRD capitalino completó la lista de los 60 candidatos propietarios a la Asamblea Constituyente, con sus correspondientes suplentes, entre quienes –aseguraron algunos perredistas– pueden surgir los llamados juanitos.

El miércoles 23, el pleno del consejo aprobó sólo 22 abanderados y facultó al comité local a terminar el listado, lo que se concretó el domingo pasado, luego de lo cual se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y ayer se dieron a conocer.

Destacan los casos de Manuel Oropeza Morales, quien ocupa el lugar 10 de los candidatos propietarios. Él llegó a la presidencia del PRD-DF impulsado por René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), y quien hoy es su suplente, por lo que, a decir de algunos perredistas, podría repetirse el caso de Rafael Acosta, Juanito, quien llegó a la delegación Iztapalapa bajo las siglas del PT y luego dejó el cargo a Clara Brugada.

En la posición 14 se ubica el flautista Horacio Franco, quien lleva de suplente a Isidro Cisneros, ex presidente del Instituto Electoral del DF.