Capital
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirán 2 planteles más de bachillerato universitario
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 27

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México prepara la apertura de otros dos planteles de bachillerato universitario, los cuales se ubicarán en las delegaciones Tlalpan y Milpa Alta, señaló Alejandra Barrales Magdaleno, titular de la dependencia.

La primera contará con la carrera de enfermería, entre otras; en la segunda se impartirán disciplinas como agronomía y en este caso se busca que esos estudios sean certificados por la Universidad Autónoma de Chapingo, precisó.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que el propósito es que al menos una de los dos escuelas sea abierta a principios de mayo próximo, y recalcó que el modelo que se impulsa en estos centros es el de técnico superior universitario, el cual permite a los jóvenes acceder a un empleo, pero también continuar con estudios de licenciatura, si lo desean.

Recordó que el compromiso del gobierno capitalino es abrir por lo menos cinco planteles de bachillerato universitario, con planes de estudio relacionados con la vocación económica de las zonas en las que se ubiquen.

Ya funcionan escuelas en la delegación Cuauhtémoc con carreras relacionadas al turismo; y en Azcapotzalco con vocación en la actividad industrial, y se espera que cada plantel alcance una matrícula de 3 mil estudiantes.