Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hijo de un funcionario de Veracruz, coacusado por violación de estudiante
Foto
Familiares de una joven violada el 2 de enero de 2015 por cuatro jóvenes apodados Los Porkys marcharon el lunes del bulevar Manuel Ávila Camacho al zócalo del puerto de Veracruz, en demanda de justicia Foto Iraís Aguirre

Joven atacada por cuatro júniors de Boca del Río rompe el silencio: ¿Me lo merecía?

Habría grabado el ataque en video y lo compartió por WhatsApp

La fiscalía estatal se deslinda: es responsabilidad de los padres

Eirinet Gómez
Detienen a otro policía de Papantla
Allanan oficinas de organización que denunció mina ilegal en Coahuila y amenazan a opositores

Funcionario estatal encabezó grupo de choque; se violaron medidas cautelares: dirigente

Eirinet Gómez
Leopoldo Ramos
Denuncian atropellos contra un reo homosexual en el penal de Otumba

Lleva meses aislado a pesar de tener un amparo, afirma su pareja

Guanajuato: 17 feminicidios en lo que va de 2016

Con lesiones de arma blanca, ayer fue hallado, cerca de la plaza comercial Pozuelos de la capital de Guanajuato, el cadáver de Gabriela Andrade Ríos, de 24 años de edad, licenciada en administración turística egresada de la Universidad Santa Fe. Con ella suman 17 mujeres asesinadas en el estado este año, y 244 desde 2013.

Javier Salinas Cesáreo
Carlos García e Irene Sánchez
Directivo de empresa energética trasnacional, candidato ciudadano del PAN para Ensenada

Dirigencia nacional decidirá postulaciones en Tjuana y Mexicali; protestan militantes

Rubicela Morelos Cruz
Antonio Heras
Encuentran en Mocorito la avioneta perdida el día 23; ocupantes, muertos

Eran 6 trabajadores de la minera Dyna Resources y el piloto

Javier Valdez Cárdenas
David Castellanos Terán
Apoyarán panistas a Flores en Zacatecas

Como parte de su alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional respaldará la candidatura de Rafael Flores a la gubernatura de Zacatecas, informó el secretario de comunicación del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval. Agregó que el PAN fue respetuoso del proceso interno del sol azteca donde se eligió a Flores Mendoza. El consejo estatal del PRD en Zacatecas designó a Flores, pero la dirigencia nacional apoyó al ex priísta Pedro de León Mojarro. El diferendo llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual validó la determinación del perredismo zacatecano.

Denuncian acoso a dirigente de la CCC

La Central Campesina Cardenista (CCC) pidió al presidente Enrique Peña Nieto instruir al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que investigue el atentado que sufrió el pasado viernes el dirigente estatal de esa agrupación, Humberto Sandoval Zamora. Max Correa Hernández, líder de la CCC, dijo que no han cesado los actos de hostigamiento contra Sandoval Zamora y de su familia y que autos desconocidos transitan por las noches frente a su vivienda. Expuso que las autoridades tomaron declaración a Sandoval Zamora y enviaron policías, pero no hay detenidos.

Georgina Saldierna
De la Redacción
Canadiense consignado por abuso de menores

Acapulco, Gro., El canadiense Walter Suk fue consignado ante el juez quinto de lo penal del distrito judicial de Tabares por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, ilícitos cometidos la noche del 28 de marzo contra una indígena de tres años de edad, informó la fiscalía estatal. El inculpado, de 68 años, fue ingresado al Centro de Reinserción Social como parte de la causa penal número 079/2016. Se espera que el acusado rinda declaración preparatoria el miércoles.

Roban a ciclista taiwanés en Sonora

Hermosillo, Son., El taiwanés Jacky Chen fue víctima de la delincuencia en su primera noche en esta ciudad, donde le robaron un remolque con artículos personales, recortes de periódicos de su travesía, ropa y comida. El ciclista de 37 años comenzó un recorrido en Alaska con destino a Chile, y al llegar a Hermosillo procedente de Arizona fue víctima de robo la noche del domingo en la colonia 5 de Mayo. Recibió apoyo por redes sociales y logró recuperar sus pertenencias.

H. Briseño y S. Ocampo
Cristina Gómez