Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las votaciones pasadas hubo 21 asesinados

Pide AN protección a candidatos en comicios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. 12

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió ayer al gobierno federal que garantice la seguridad de los candidatos que estarán en campaña en las entidades donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, al recordar que en los comicios pasados perdieron la vida en situaciones de violencia 21 personas relacionadas con los partidos políticos, entre ellos aspirantes, militantes y familiares que los acompañaban.

En un comunicado, resaltó que en este año habrá elecciones en estados muy complejos en cuanto a seguridad, como Tamaulipas y Veracruz, donde a diario hay noticias sobre enfrentamientos, amenazas y desapariciones. La violencia en esas entidades registra niveles alarmantes tanto por la lucha entre bandas de la delincuencia organizada como por los ataques a la integridad y patrimonio de la población.

Anaya puntualizó que garantizar la seguridad de todos los mexicanos es una obligación del Estado mexicano, y en el caso de los candidatos, es necesario que cuenten con esta certeza.