Mundo
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instalan vallas para separar a partidarios y opositores al gobierno

Brasilia se prepara para la votación sobre el impeachment contra Rousseff
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 25

Brasilia.

La explanada de los ministerios de Brasilia se llenaba de vallas este domingo para separar a adversarios y partidarios de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, debido a que este lunes una comisión parlamentaria someterá a votación un dictamen para ver si se envía al pleno la solicitud de impeachment contra la gobernante izquierdista.

Una treintena de presos en régimen de semilibertad y empleados públicos montaban un corredor de separación de 80 metros de ancho y un kilómetro de largo que irá de la catedral al Parlamento y por el cual sólo podrán pasar las fuerzas de seguridad, constató un fotógrafo de Afp.

El gobierno prevé que unas 300 mil personas se concentren en la explanada entre el 15 y el 17 de abril, cuando el pleno de la Cámara de Diputados someta a debate y votación la posibilidad de un juicio político a la gobernante, según la secretaría de Seguridad Pública de Brasilia.

Este domingo manifestantes antigubernamentales del movimiento Vem pra Rua instalaron paneles con estimaciones de la votación, así como imágenes de diputados y su postura, además de criticar a los que se oponen al juicio de destitución.

Más temprano, un hombre de entre 45 y 50 años de edad se prendió fuego frente al palacio presidencial de Planalto. Fue socorrido por bomberos y trasladado a un hospital; quedó con más de 70 por ciento del cuerpo quemado. No se informó hasta ahora su identidad ni por qué pretendió inmolarse, reportó la estatal Agencia Brasil.