Política
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La crisis de los derechos humanos
Fueron tres policías federales los que participaron en los tormentos
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. 2

San Luis Potosí.

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, informó este lunes que fueron tres y no uno los elementos de esa corporación que participaron en los actos de tortura contra una mujer en Ajuchitlán, Guerrero, en febrero de 2015.

Al participar en la inauguración de un acto en la Academia Superior de la Policía Federal, ubicada en esta ciudad, el funcionario afirmó que los tres elementos, cuyos nombres no reveló, ya fueron suspendidos administrativamente de la corporación y son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que la investigación continuará. Queremos que se interrumpa y que no vuelva a suceder; es una garantía que queremos ofrecer, tenemos ese alto compromiso con los ciudadanos de proteger y servir.

Agregó que los elementos de la Policía Federal (involucrados en el caso Ajuchitlán) participaron en un acto totalmente reprobable que no es desde luego la forma de trabajo de la Policía Federal. Lo que conocimos a través de los medios de comunicación y las redes no son de ninguna manera un estilo de trabajo, una forma de investigación de la Policía Federal.

Añadió que hemos procedido a la ministerialización del caso en coordinación con la Procuraduría General de la República. El acto nos lástima como institución, como ciudadanos y desde luego no vamos a permitir que vuelva a suceder.