Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No creemos en maldiciones mi maleficios

Monterrey, líder por la planeación del equipo: Salvador

Mohamed renovó un año más con el club

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. a14

Monterrey es superlíder del torneo por la planeación del equipo y la continuidad del técnico Antonio Mohamed –renovó un año–, señaló el presidente del club, Luis Miguel Salvador.

“Los dos primeros torneos con el Turco no clasificamos, pero ahora tenemos un equipo sólido y un buen grupo humano”, dijo el directivo, quien mencionó que tratarán de terminar en el primer lugar del Clausura 2016 porque no creen en maldiciones ni maleficios.

No evitaremos quedar en primer lugar sólo por lo que se dice de la maldición del superlíder. Afrontaremos lo que venga con mentalidad positiva y trataremos de terminar de la mejor manera posible, sin relajarnos, indicó.

Los Rayados ocupan el primer lugar del certamen con 33 puntos y ya avanzaron a la liguilla, pero el dirigente aclaró: No hemos ganado nada, que falta lo más difícil y debemos estar concentrados y seguir trabajando con humildad para el cierre del certamen y la fase final.

Tras dos temporadas en los que no se clasificaron, analizaron las áreas con fallas y buscamos a los jugadores que necesitábamos, por lo que en esta campaña se reforzaron con Walter Ayoví y Carlos Sánchez, quienes se han consolidado en la titularidad y han sido fundamentales para el buen paso del plantel.

Con 11 triunfos en 14 partidos, La Pandilla parece favorita para la liguilla, pero Salvador precisó que es complicado dar ese calificativo en el torneo mexicano.

“Nuestro futbol es competitivo. Aquí no hay rivales cómodos, como en otras ligas. Muchos dicen que es irregular, pero creo que es un buen espectáculo para los aficionados porque nunca sabes quién va a ganar.

Se mostró contento con el centenario del Atlante, conjunto con el que fue goleador y monarca: Es un equipo acostumbrado a sufrir: desciende, regresa, es campeón y así anda. Les mandé un abrazo, es una escuadra que quiero mucho y espero pronto verla de regreso en la primera división.