Estados
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Garantiza pago de $7.8 millones; la PGR impugna el beneficio

Fabián Granier, libre bajo fianza
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. 30

Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, salió ayer del Reclusorio Oriente, donde permaneció 12 días, después de que sus familiares pudieron garantizar el pago de 7 millones 811 mil 559 pesos correspondientes a las fianzas que le fueron impuestas en tres juicios penales por fraude fiscal, confirmaron sus abogados.

El acusado deberá volver una vez por semana al juzgado para firmar y comparecerá cada vez que sea requerido por el juez. De lo contrario, será reaprehendido. El depósito se hizo en billetes del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

La cantidad incluye el monto de lo defraudado y el correspondiente interés fiscal. Granier obtuvo la libertad provisional debido a que las tres imputaciones no son graves. En total, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le imputan haber omitido en tres declaraciones fiscales el pago de 6 millones 208 mil 545 pesos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales interpuso una apelación. Así, un tribunal unitario deberá revisar y, en su caso, modificar o revocar los acuerdos impugnados.

La PGR adujo que al imputado ya se le había dictado auto de formal prisión en otra causa penal por idéntico delito, por lo cual no debió concedérsele dicho beneficio.