Estados
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“No te metas con la maña”, le habrían dicho; la PF lo escoltará

Zacatecas: denuncia candidato del PES segunda amenaza de muerte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. 30

Zacatecas, Zac.

Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez y candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Zacatecas, denunció que recibió una segunda amenaza de muerte de presuntos integrantes del crimen organizado, quienes llegaron la medianoche del martes al hotel Don Miguel, donde se hospeda, y tras someter al personal de vigilancia obtuvieron su número de habitación y le llamaron desde la recepción.

“Me dijeron: ‘te va a cargar la verga; salte calmado, si no, aquí va a haber una balacera. Traemos granadas, esto, lo otro’, y me advirtieron: ‘no te metas con la maña, porque te vamos a tronar a ti y a toda tu familia. ¿Cuál es tu pedo?”, relató el músico.

Indicó que después del incidente vigilantes del hotel –ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos– alertaron a las policías local y federal, que no localizaron a los agresores.

Acompañado por Miguel González Valdez, líder ganadero y precandidato independiente a edil de Fresnillo que fue secuestrado en febrero, Marco Flores indicó que las amenazas podrían deberse a que ha sido el único de los siete candidatos a la gubernatura que ha criticado la inseguridad que persiste en el estado.

Aseguró que no renunciará a su campaña, pero ahora será custodiado por policías federales. El 6 de abril recibió una amenaza de un grupo delictivo cuando inició campaña en la Feria de Fresnillo.

Durante todos los recorridos (proselitistas) uso chaleco antibalas. Ojalá no nos toque un chingadazo. No tenemos nada en contra de nadie, sólo queremos a la entidad con más empleo e inversión, declaró.