Política
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Díaz de la Torre llama a la unidad ante nuevos tiempos

Viabilidad y fortaleza del SNTE, encima de intereses particulares
Foto
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en su gira por Mérida, Yucatán
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. 17

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que la viabilidad y fortaleza del gremio está por encima de cualquier interés particular y enfatizó que la unidad y la visión para atender las demandas de los nuevos tiempos han caracterizado el quehacer del gremio magisterial durante más de 70 años.

A los dirigentes sindicales les advirtió que los asuntos particulares son parte de su responsabilidad. Los convoco a que nos hagamos cargo cada quien de nuestra conducta y de rendir cuentas, porque al final, lo que queremos es que el sindicato prevalezca y aquí está fuerte y sólido al servicio de los trabajadores de la educación

En una gira de trabajo por Mérida, Yucatán, afirmó que esta nueva etapa implica calidad, transparencia, rendición de resultados. Indicó que esto es parte de la transformación que ha emprendido el sindicato por la vía institucional, para seguir entregando buenas cuentas a sus agremiados.

Queremos, dijo, demostrar a la sociedad que es un sindicato de verdad, que lucha por mejores condiciones laborales para los maestros, y para elevar la calidad y equidad de la educación y la escuela pública.

Ante maestros y dirigentes sindicales de las secciones 33, José Crescencio Gutiérrez González, y de la 57, Luis María Aguilar Castillo, de la entidad, garantizó que el gremio mantendrá la certeza laboral del magisterio.

Díaz de la Torre también visitó la escuela primaria 15 de Mayo, donde destacó que 100 por ciento de los maestros yucatecos convocados a la evaluación asistió y la mayoría obtuvo buenos resultados.

A la escuela también asistieron padres, a quienes invitó a trabajar de la mano de los docentes, tras señalar que los grandes cambios se hacen en equipo y cumpliendo cada quien con su responsabilidad.

Desde Mérida mandamos un mensaje muy poderoso: que la educación pública es buena, que está vigente, que los niños están comprometidos, que los padres trabajan, que el director hace su labor y nosotros, como dirigentes, buscamos que nuestros compañeros mantengan la certeza de que hay una negociación salarial de la que pronto entregaremos respuesta, de que hay acompañamiento para que puedan formarse, capacitarse y actualizarse.

Díaz de la Torre también inauguró instalaciones para la capacitación de maestros, como parte del programa de acompañamiento que el SNTE ofrece, con recursos propios.

Este espacio, perteneciente al Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) tendrá capacidad para atender de manera presencial a 250 profesores por curso, en diferentes horarios, además de las clases virtuales a las que tienen acceso profesores del país.

Díaz de la Torre estuvo acompañado por los profesores Luis Manuel Hernández León, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, y Casimiro Alemán Castillo, integrante del Colegiado Nacional de Organización; así como por representantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del sindicato, quienes dieron a conocer a la dirigencia de la sección 57 las acciones y programas que incluyen los ocho Ejes Estratégicos del SNTE, para que integren su Plan Anual Seccional.