Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los legisladores las ovacionaron y aprovecharon para tomarse selfies

Las seleccionadas de nado sincronizado júnior emocionaron a los diputados
Foto
Las 12 juveniles de nado sincronizado pidieron hacer un enlace en vivo en redes sociales a través de SnapchatFoto especial para La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2016, p. a11

Las 12 sirenas que integran la selección nacional junior de nado sincronizado despertaron de su letargo al pleno de la Cámara de Diputados, que terminó por rendirles un largo y prolongado aplauso por su pasión al deporte acuático.

Ana Paula Martínez, Madison López, Ana Karen Soto, Alejandra Mogel, Erandi Aguirre, Julieta Aguilar, María Fernanda Lara, Pamela Toscano, Glenda Izunza, Daniela Estrada, Vanesa Gómez y Diana Núñez, adolescentes de entre 15 y 18 años, han sido guiadas por la entrenadora rusa Olga Asseva posicionándolas entre los 10 mejores lugares del mundo en la especialidad.

Las nadadoras llamaron la atención de los legisladores de todos los partidos, quienes se tomaban selfies con las representantes de México en el extranjero. En reciprocidad, ellas solicitaron al vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín –identificado por una de las jovencitas nacidas en Yucatán, quien le dijo: usted será mi gobernador–, hacer un enlace en vivo en redes sociales a través de Snapchat.

El político yucateco sonrió y emitió junto al equipo de nado sincronizado un saludo a sus seguidores. Desde el salón de plenos nos encontramos muy contentos con la presencia del equipo de nado sincronizado junior que representa a México.

Incluso la entrenadora, Olga Asseva, llamó a la diputada priísta Carmen Salinas y dijo: Ahí está nuestra heroína de las telenovelas, tomémonos una fotografía, y así fue con cuanto legislador se acercaba a las deportistas.

Sonrientes y amables con todo aquel que se le acercara, las nadadoras ingresaron al salón de plenos para que, al pie de la tribuna principal, los legisladores de todas las fuerzas políticas las reconocieran con un prolongado aplauso.

Al retirarse las nadadoras atrajeron la atención de los asistentes al recinto de San Lázaro.