Política
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ensañó el INE con Morena, dice Polevnsky
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2016, p. 16

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha ensañado con los candidatos del partido, y en el caso de los abanderados a gobernador de Zacatecas y Durango, David Monreal y Guillermo Favela, respectivamente, asumió medidas inconstitucionales.

En entrevista, aseguró que los consejeros electorales que pugnaron por la sanción para los de Morena exhibieron el miércoles su intención, en el acalorado debate que sostuvieron con el representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, su intención de hacer daño al partido.

Lo anterior, dijo, porque Morena tiene un dirigente con enorme potencial y va a la cabeza de todos los aspirantes (a la Presidencia de la República); pensaron (los consejeros) que si en un futuro (Andrés Manuel López Obrador) va a ser candidato hay que ir abriéndole hoyos (en el camino) desde ahorita.

Polevnsky lamentó que el INE, en lugar de garantizar los derechos de los ciudadanos a votar y ser votados, atente contra este principio constitucional y pactos internacionales que en materia de derechos humanos México ha signado.

Confió en que los ataques a los candidatos a gobernador cesen, después de que los consejeros les aplicaron la pena máxima (quitarles la candidatura) por una falta administrativa.