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Su titular demanda mejorarlas o crear más

Padece Tláhuac por vías escasas y en mal estado
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 30

A pesar de que en los años recientes la delegación Tláhuac ha registrado un importante crecimiento poblacional y de vehículos, sus vialidades primarias siguen siendo no sólo escasas, sino que están en mal estado, aseguró el titular de esta demarcación, Rigoberto Salgado, quien comentó que para sus 400 mil habitantes y el millón de personas que cruzan por este lugar para ir a otro punto de la ciudad se tiene sólo como columna vertebral la avenida Tláhuac.

En entrevista, aseguró que a esta delegación la abrazan los municipios mexiquenses de Chalco y Valle de Chalco, así como Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, cuya población utiliza como zona de paso a Tláhuac; además, con el funcionamiento de la línea 12 del Metro se generó una mayor presión de gente.

Puso énfasis en que “por norma las tres vialidades primarias que hay en esta demarcación son Canal de Chalco, Eje 10 y Tláhuac, pero las dos primeras son apéndices de la última; es decir, la columna vertebral de esta delegación es avenida Tláhuac; por eso es que necesitamos mejorar las vialidades o hacer otras nuevas, y ya hay propuestas para que se realicen.

Incluso, comentó que las secretarías de Movilidad y de Obras realizaron un estudio de movilidad y se acordó la necesidad de incrementar la infraestructura vial mediante la construcción de un par vial entre Tláhuac-La Monera y la calzada Tulyehualco; estamos a la espera y confiados en que este año se realice, y seguimos haciendo las gestiones necesarias para ello. Nos han dicho que sí, pero no nos dicen cuándo empiezan esos trabajos.

Sobre el asunto, el director de Movilidad de Tláhuac, Jesús Brito Hernández, y la coordinadora de asesores de esta demarcación, Guadalupe Chavira, manifestaron que un factor que detonó el crecimiento poblacional fue el auge inmobiliario en Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes y las zonas limítrofes de las delegaciones con las que colindan; de ahí que se llenó esta zona de unidades habitacionales, pero sin vías de salida.