Estados
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era padre de diputada local; anuncian cooperación entre fiscalías

Pistoleros asesinan en Veracruz a un empresario ganadero de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 27

Albino Sosa Terán, empresario ganadero y padre de Olga Patricia Sosa Ruiz, diputada local priísta en Tamaulipas, fue baleado cuando viajaba por una brecha del poblado de Tamos, municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz, y falleció cuando lo llevaban a un hospital de Tampico, donde residía.

Alrededor de las 16:30 horas del sábado Sosa Terán fue perseguido por unos hombres que viajaban en un motocicleta, lo alcanzaron cerca de las instalaciones de la minera Autlán y le dispararon.

Herido, el padre de la presidenta de la comisión de equidad de género del Congreso tamaulipeco estrelló su camioneta contra un árbol. Según un mensaje difundido en redes sociales por Olga Patricia Sosa, alcanzó a comunicarse con su esposa para despedirse.

El ganadero fue asistido por elementos de la Cruz Roja Mexicana de Pánuco y trasladado al hospital de la Beneficencia Española en Tampico, donde murió por una herida de bala en la sien, informó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) del Estado de Tamaulipas .

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, indicó que la PGJE coadyuvará con su similar de Veracruz para esclarecer el homicidio. Señaló que el móvil fue un intento de robo, aunque los agresores no se llevaron pertenencia alguna.

Los restos del ganadero, conocido en Veracruz y Tamaulipas, fueron velados en Funerales Altamira, propiedad de José Eduardo Yáñez López, presidente del patronato de la Cruz Roja Tampico.