Capital
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reconvertirán para que utilicen gas natural, anuncia Mancera

Quita gobierno gasolina y diésel de sus vehículos

En cada unidad se reducirá 70% la emisión de contaminantes

Aclara que tres cuartas partes de las marchas no son por temas de la capital

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 25

El Gobierno de la Ciudad de México reconvertirá su flota vehicular para que utilice gas natural en lugar de gasolina o diésel, con lo que se calcula una reducción de 70 por ciento en las emisiones contaminantes por unidad modificada, anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado al salir de la Conferencia Nacional de Municipios de México efectuada en el Polyfórum Cultural Siqueiros, el jefe del Ejecutivo capitalino señaló que en breve su admistración realizará varias acciones importantes para reducir niveles de contaminación, entre las que se encuentra la sustitución de combustibles en los vehículos oficiales.

Los queremos convertir para que usen gas natural, me van a decir cuál es la plantilla y los que serían susceptibles por su estado mecánico y antigüedad. He pedido que no tardemos más de 15 o 20 días para tener esto como una realidad, amplió.

Mancera Espinosa estimó que el costo de la reconversión por unidad podría ser entre 35 mil y 40 mil pesos.

El jefe de Gobierno se reunió el pasado jueves con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, a quien reiteró su propuesta de incorporar al secretario de Salud federal, José Narro, a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), así como de organizar un encuentro con científicos con el fin de analizar todo lo que se efectúa en materia de combate a la contaminación.

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó ayer el comienzo de operaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia, en el hotel Fiesta AmericanaFoto María Luisa Severiano

Minutos antes, al hacer uso de la palabra ante los presidentes municipales y delegados, el mandatario reviró a quienes lo critican por no hacer nada ante las manifestaciones de diversos grupos que todos los días se realizan en esta metrópoli.

Nos reclaman, pero 75 por ciento de las protestas no son por temas propios de la Ciudad de México, remarcó.

Mancera Espinosa aprovechó la ocasión para convocar a los presidentes municipales a que se sumen a la lucha que comenzó hace dos años para incrementar el salario mínimo, porque estamos muy cerca, de verdad, de ayudar a 7 millones de personas que viven con un minisueldo.

Expresó que si se logra incrementar el salario mínimo de 73.04 a 82.83 pesos por día se daría un cambio sustancial en los referentes de pobreza alimentaria que se registran en el país.