Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende hoy el título de peso medio ante el británico Amir Khan

No sólo golpeo fuerte, se asombrarán de este Canelo, asegura el mexicano
Foto
Saúl Álvarez y Amir Khan posan tras la ceremonia de pesaje para el combate en Las VegasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. a11

Las Vegas.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el británico Amir Khan cumplieron con la báscula para el combate que sostendrán este sábado en la ciudad de las apuestas por el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos registraron 155 libras –el peso máximo pactado–, aunque el límite de la división mediana es de 160.

Álvarez, de 25 años y con récord de 46 victorias, una derrota y un empate, 32 de esos triunfos antes del límite, expondrá por primera vez el título que le ganó al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en noviembre pasado.

Con cuatro triunfos consecutivos –frente a Alfredo Angulo, James Kirkland, Cotto y Erislandy Lara–, el Canelo buscará una victoria convincente ante Khan para sacar de su retiro al estadunidense Floyd Mayweather, con quien perdió lo invicto en septiembre de 2013.

En la conferencia de prensa previa a la ceremonia de pesaje, a la que acudieron unas 5 mil personas, el tapatío comentó: Khan es rápido, un adversario complicado, pero estoy seguro de estar bien entrenado.

Agregó que su rival “se impresionará, al igual que todos los que piensan que sólo golpeo fuerte, pero una vez en el cuadrilátero se asombrarán de este Canelo”.

De su lado, el británico confió en que puede dar una sorpresa similar a la del club Leicester en el torneo de futbol de Inglaterra.

Soy el más débil en este combate, pero creo que este es el año de las sorpresas. El título del Leicester es una inspiración que utilizaré. Estoy listo para impresionar al mundo y vencer a Álvarez, expresó el peleador de 29 años, quien debutá en la categoría después de pelear en wélter y ligero.

Antes de Mayweather, el Canelo buscaría enfrentar en septiembre al kazajo Gennady Golovkin, pero deberá convencer a su promotor Oscar de la Hoya y a su equipo, que se oponen al combate porque consideran que el tema del peso es un asunto espinoso.