Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusa de presentar ante las autoridades una foto truqueada de Michoacán

El PAN denuncia formalmente al candidato del PRI en Tamaulipas

Asegura que atacan a García Cabeza de Vaca porque es el más aventajado en intención del voto

Foto
Los candidatos: Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), Jorge Valdez Vargas (PRD), Armando Vera García (PT), Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC), Héctor Martín Garza González (Morena), Abdíes Pineda Morín (PES), Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI-PVEM-Panal) y Francisco Chavira Martínez (independiente)Foto Instituto Electoral de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 3

El PAN resaltó ayer que las imputaciones del PRI en contra de su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, carecen de sustento. Quien acusa debe probar, subrayó, y señaló que los testimonios presentados por el tricolor han resultado falsos.

El blanquiazul informó que ya presentó ante las autoridades competentes la denuncia anunciada el jueves en contra de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI al gobierno tamaulipeco, por falsificar documentos presentados ante autoridades. El secretario de comunicación panista, Fernando Rodríguez Doval, manifestó que las acusaciones de ese partido contra García Cabeza de Vaca obedecen a que en las encuestas aparece como el candidato más aventajado en la intención del voto.

En este sentido, advirtió que los ataques sin fundamento contra el abanderado panista van a continuar, en un intento de los priístas por revertir la decisión de la ciudadanía.

El vocero recordó que en una queja contra García Cabeza de Vaca, el PRI incluyó una fotografía truqueada, que fue tomada hace tres años en Michoacán. Esa imagen, subrayó, fue falsificada por el tricolor, pues en el ciberespacio no está. Precisamente por alterar esa foto, el PAN presentó la denuncia contra Hinojosa Ochoa.

Entre los señalamientos contra el aspirante blanquiazul, el PRI destaca que tiene el apoyo del grupo armado General Pedro José Méndez. Sin embargo, Rodríguez Doval insistió en que éste y otros planteamientos carecen de sustento.

Por último dijo que también en Quintana Roo se ha desatado una guerra sucia en contra de su candidato al gobierno, Carlos Joaquín, pues se ha pretendido vincularlo con un empresario presuntamente ligado al crimen organizado, a partir de una fotografía donde aparecen los dos. Sin embargo, la jugada del PRI salió mal, pues la citada persona también ha salido retratada junto al presidente Enrique Peña Nieto, explicó.