Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugará con Lanús el próximo domingo en el Monumental

San Lorenzo va a la final; empate con sabor a triunfo ante Banfield
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 4

Buenos Aires.

San Lorenzo saltó a la final del torneo argentino de futbol de 2016, que disputará contra Lanús, al lograr un empate con sabor a triunfo ante Banfield 1-1, en una última fecha no apta para cardiacos.

El Ciclón azulgrana, que sumó 34 unidades, fue el ganador de la zona 1 del campeonato tras desplazar a Godoy Cruz, que se quedó con 33, escuadra que llegaba como líder a la décimo sexta jornada. Los mendocinos fueron vencidos por San Martín de San Juan por 2-0 en un clásico de la región de Cuyo, al oeste del país.

El uruguayo Santiago Silva abrió la cuenta para Banfield a los 27, pero Sebastián Blanco logró igualar a los 44 para San Lorenzo, ante una multitud en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.

Por San Lorenzo salió lesionado el mediocampista paraguayo Nestor Ortigoza con una molestia muscular que puede hacer peligrar su presencia con su selección en la Copa América, que se inicia en junio en Estados Unidos. Ortigoza creo que no va a poder estar en la final y para nosotros es muy importante, dijo más tarde el técnico Pablo Guede.

La final se disputará el domingo próximo en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los granates de Lanús habían ganado el derecho a jugarla como vencedores de la zona 2, tras totalizar 38 puntos.

En la cancha de los verdinegros de San Martín fueron Matías Escudero, a los 12 minutos, y Ezequiel Montagna, a los 95, los verdugos del Tomba mendocino.

Godoy Cruz, el equipo sensación del torneo, lideraba su zona junto a San Lorenzo aunque su mejor diferencia de goles le posibilitaba clasificarse finalista, pero no pudo mostrar la jerarquía que tuvo a lo largo del torneo como el equipo más regular y terminó cediendo en el último escalón a la gloria.