Capital
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda el STC a constructora resarcir daños
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 37

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitará, por conducto de la Secretaría de Obras y Servicios, a la empresa que construye un paso a desnivel en Circuito Interior y calzada de Tlalpan resarcir el daño que ocasionó la suspensión del servicio en la línea 2 por 17 horas y el ingreso gratuito de cerca de 950 mil usuarios que en promedio la utilizan a diario.

Su titular, Jorge Gaviño, explicó que eso ocasionó una afectación patrimonial al sistema, por lo que solicitó al área jurídica preparar el documento correspondiente; mientras, requerirá el apoyo de la Secretaría de Finanzas para que el Metro no sufra en sus arcas.

Sobre la decisión de permitir ayer el ingreso gratuito a los usuarios, Gaviño señaló que fue una instrucción del jefe de Gobierno para compensar las molestias que les generó la suspensión del servicio.

Por medio de carteles colocados en el área de torniquetes se informó que por los inconvenientes del día 24 de mayo, exclusivamente en esta línea la entrada será gratuita hasta las 20 horas.

El anuncio sorprendió a los pasajeros, quienes consideraron que era lo menos que podían hacer las autoridades, después de sufrir para llegar a nuestro destino. Otros pensaron que era por la activación de la contingencia y unos más aprovecharon esa gratuidad para atender pendientes.