Capital
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 30 días, 225 denuncias por acoso a mujeres
Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, durante el informe de acciones a un mes de aplicar la estrategia 30/100 contra la violencia hacia las mujeres, en el Museo de la Ciudad de MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 37

A 30 días de la entrada en operación de la estrategia 30/100, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en el transporte y espacios públicos, se han presentado 225 denuncias, de las cuales 69 se hicieron en estaciones del Metro y 156 a través de la línea telefónica 066.

Al presentar un balance de este programa en el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el compromiso de su administración de evitar cualquier agresión hacia este sector de la población.

Detalló que la edad promedio de las mujeres agredidas es de 22 años, mientras en el caso de los agresores oscila en 36.

Mancera Espinosa anunció que como parte de esta estrategia, se entregarán silbatos color rosa las mujeres y negro a los hombres, con lo que podrán emitir una señal de alerta a la sociedad de que algo está pasando y que no se puede ser indiferente. En un sendero que se considere peligroso, o en un espacio que esté en proceso de recuperación, en cualquier lugar puede llevar este silbato, señaló.

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México precisó que estos silbatos tendrán un número de control y comenzarán a entregarse en mes y medio en los juzgados Cívicos y de Registro Civil. Asimismo se podrá solicitar en la plataforma de Alerta Social.