Capital
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acción cosmética, rescate de Sedatu en Tlatelolco
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 27

Vecinos de la unidad Nonoalco Tlatelolco calificaron de acción cosmética la pretensión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de rescatar y remodelar este conjunto habitacional con pintura e impermeabilización de sus edificios, al considerar que estas acciones no resuelven de fondo los problemas que se han generado por su paulatino deterioro.

Cuauhtémoc Abarca, de la Coordinadora de Residentes de Tlatelolco, consideró necesario que antes de comenzar con este proyecto, la dependencia federal aporte recursos para la renovación total de la red hidráulica, la cual ocasiona que más de la mitad del abasto que llega a la unidad se desperdicie.

A su vez, el director jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pablo de Antuñano, aseguró que la Sedatu se fue por la libre y anunció este proyecto, el cual sólo han conocido a través de los medios de comunicación.

Me parece más bien una estrategia electoral, por lo que hago un llamado para que la dependencia se apegue a las necesidades de la comunidad y no a los intereses político electorales, apuntó.