Estados
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AN asegura que son para apoyar a los candidatos del PRI

Encuentran otra bodega con despensas en Hidalgo; van 3
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 24

Pachuca, Hgo.

Una bodega con despensas del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal –que presuntamente se destinarían para comprar votos a favor de Omar Fayad Meneses y Arturo Gil Borja, candidatos del PRI a la gubernatura de Hidalgo y a la alcaldía de Mineral de la Reforma– fue encontrada la tarde del viernes en la colonia El Saucillo.

Jesús Portillo, jefe de prensa de Raúl Camacho, candidato del PAN a la alcaldía de Mineral de la Reforma, añadió que en el almacén, situado en avenida Primero de Mayo y la calle Teodolito Manzano, los vecinos se percataron que unas personas pegaban calcomanías de Fayad y Gil, por lo que hicieron una denuncia.

Marko Cortés, coordinador del PAN en el Congreso de la Unión, exigió al gobernador Francisco Olvera sacar las manos del proceso comicial y lo responsabilizó de la entrega de despensas del DIF para apoyar a candidatos del tricolor, las cuales fueron halladas en otras bodegas de Tula y Pachuca.

Explicó que ya interpusieron las denuncias contra el PRI por la bodega de la localidad de El Llano, municipio de Tula, donde había despensas, condones, cervezas, electrodomésticos para coaccionar el voto a favor de Fayad Meneses y Gadoth Tapia.

Dijo que el pasado jueves se halló otra bodega en la sede de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Pachuca, donde personas presuntamente pegaban propaganda del PRI.

En un comunicado, la UNTA respondió que las despensas son de un programa alimentario auspiciado por esa organización.

Sobre esta bodega, Rubén Muñoz Saucedo, presidente del comité municipal del blanquiazul en Pachuca, promovió el inicio de una inadagatoria ante la unidad de investigación de asuntos electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Impiden salida del gobernador

En Zimapan, Hidalgo, un grupo de panistas bloquearon los caminos de acceso de un rancho de la comunidad Xhindho, donde se encontraba el gobernador Francisco Olvera, quien no pudo salir del lugar por varias horas.

Juan Alejandro Enríquez, secretario estatal del blanquiazul, señaló que Olvera llegó al rancho en un helicóptero oficial este viernes y en horas de trabajo por asuntos de su partido, por lo que interpondrán la denuncia correspondiente por uso ilegal de la aeronave.