Política
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jacobson y SRE ofrecen abierta interlocución
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 10

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, destacaron ayer la importancia de la relación entre los dos países y se comprometieron a mantener una interlocución franca y abierta en beneficio de ambas naciones, así como seguir trabajando para hacer de América del Norte la región más competitiva y dinámica del mundo.

Un día después de su llegada a México, la representante de la Casa Blanca se reunió con la canciller para dialogar sobre la agenda bilateral y entregarle copias de las cartas credenciales que presentará ante el presidente Enrique Peña Nieto en los próximo días.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio cuenta del encuentro, el cual comenzó poco después de las 10:30 y concluyó poco antes de las 11:30 horas.

Jacobson manifestó el jueves, a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su intención de viajar por todo el territorio nacional para conocer los atributos de cada región y escuchar de viva voz a los mexicanos, a fin de entender cómo Estados Unidos puede ser un vecino verdaderamente comprometido con todos ustedes. También destacó que las dos naciones tienen mucho por hacer juntas.

En junio de 2015, el presidente Barack Obama designó a Roberta Jacobson embajadora de Estados Unidos en México. En abril pasado fue ratificada por el Senado de su país, luego de un largo y tortuoso proceso. Antes se desempeñó de subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y fue parte de las negociaciones que permitieron el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y Cuba.