Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su cuarta final venció a Andy Murray; es el momento más grande de mi carrera

Novak Djokovic logra por fin levantar el trofeo de campeón en Roland Garros

El serbio remontó un mal inicio y definió el juego en cuatro sets: 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4

Foto
Novak Djokovic levanta la Copa de los Mosqueteros que le faltaba para convertirse en el actual campeón de los cuatro grandesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2016, p. 4

París.

En el momento más grande de su carrera profesional, Novak Djokovic por fin pudo levantar el único título que le faltaba y lo consiguió en la cuarta ocasión que lo disputaba: el Abierto de Francia.

El Roland Garros, la corona que anhelaba y no se le daba al número uno del mundo lo convirtió este domingo en el actual campeón de los cuatro grandes para completar la colección.

El serbio venció al británico Andy Murray (2) y tuvo que remontar para que el juego se definiera en cuatro sets con parciales de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en 3:03 horas, y caer de espaldas en la arcilla para celebrar con emoción su hazaña.

Djokovic sumó este trofeo de Grand Slam –tras haber perdido en 2011, 2014 y 2015–, a los de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ganados en 2015, y el Abierto de Australia el pasado enero.

Con esta marca iguala al estadunidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), quienes consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en dos.

Ingresa también en el exclusivo club de las leyendas con los cuatro grandes en su carrera. Además de Budge y Laver; Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

El espigado tenista suma ya 12 torneos del mayor rango, superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.

Quizás es el momento más grande de mi carrera, el sol sale ahora después de 10 días de lluvia, dijo el serbio de 29 años al recibir el trofeo.

Las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic ganaron el título de dobles a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina en 6-3, 2-6 y 6-4.