Capital
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia diputada de Morena a perredista por propaganda negra
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. 27

La diputada local de Morena, Citlalli Hernández Mora, denunció ayer en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República la distribución de propaganda negra en su contra y de su partido en la delegación Iztacalco durante la madrugada del 5 de junio, día en que se realizó la elección de integrantes a la Asamblea Constituyente.

La legisladora solicitó en su denuncia que se cite a declarar a la asambleísta Elizabeth Mateos Hernández, del PRD, a quien vincula en el caso.

Explicó que Mateos pretendió relacionarla con el homicidio de un menor perpetrado por Héctor Miranda, al difundir que fue su asesor y con ese argumento organizó una protesta en su contra frente a la Asamblea Legislativa el 27 de enero.

Entregó la grabación de una reunión que Mateos sostuvo con vecinos en la cual se le escucha decir que otro cómplice de Miranda se escapó y sabemos que esta diputada (Citlalli) le dio 50 mil pesos para que se fuera lejos y no lo ligaran con ella.

Aportó además 500 periódicos y 400 volantes que se distribuyeron en Iztacalco en la madrugada del 5 de junio, en el fraccionamiento Coyuya y que se depositaron en domicilios donde se instalaron casillas.

Es posible presumir conductas que pueden constituir delitos electorales, ya que se incidió de manera negativa en el ánimo de los votantes el día de la jornada comicial, señaló Hernández Mora.