Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regularizarán el transporte metropolitano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 29

Junto con las autoridades del estado de México se avanza en la elaboración de un padrón de unidades del transporte concesionado, de carga y especializado que circula con placas metropolitanas para iniciar su regularización, informó Carlos Meneses, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad.

Tras un operativo en las inmediaciones de los centros de Transferencia Modal de Indios Verdes, Centro Médico, Pantitlán y Bulevar Puerto Aéreo, en el que se remitieron al corralón 30 micros, se retiraron 152 máquinas tragamonedas y se suspendieron actividades en seis locales comerciales que carecían de uso de suelo, destacó que el objetivo es meter orden.

La anarquía ha provocado que unidades presten servicio sin contar con la autorización respectiva, por lo que se elabora un padrón, que no existía, por ambas entidades, y se revisará cuántas tenemos registradas, pues no queremos dar cifras, para no incurrir en algún error.

Mencionó que el acuerdo fue tomado en la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad, y antes de concluir esta administración habremos regulado este asunto, que lleva mucho tiempo y requiere de un trabajo conjunto con el estado de México.

Por otra parte, aclaró que la suspensión del programa Hoy no circula no permite al transporte de carga circular antes de las 10 horas, y si lo hacen, serán sancionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.