Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras esperar 12 años, los lusos volverán a disputar el título de la Euro

Cristiano instala a Portugal en la final; vence 2-0 a Gales

Hicimos historia, nos vamos a casa con la cabeza en alto: Gareth Bale

Foto
Cristiano Ronaldo anotó con soberbio cabezazo el primer gol de su equipo en la segunda mitad del partidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. a14

Lyon.

Tres minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo para poner a Portugal en la final de la Eurocopa 2016.

Después de un primer tiempo sin emociones, todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos al comienzo del segundo, cuando el capitán luso anotó con un soberbio cabezazo y después asistió en la anotación de Nani, con lo que Portugal doblegó 2-0 al sorprendente Gales, debutante en el torneo.

En el duelo entre las dos estrellas del Real Madrid, Cristiano pudo más que Gareth Bale y, luego de una espera de 12 años, repetirá en una final del torneo europeo, este domingo en el Stade de France.

La primera Euro de CR7 fue una en la que acabó llorando, luego de la derrota 1-0 ante Grecia en la final en Lisboa. Ahora, con 31 años, está a un paso de ganar el título con su selección que le falta para completar una gran colección de trofeos.

Espero que el domingo todos derramemos lágrimas de felicidad. Mi sueño siempre ha sido ganar un título con Portugal. Estamos cerca y estoy convencido que vamos a ganarlo. Desde hace 13 años estoy en el más alto nivel, las estadísticas no mienten y es natural estar acá, expresó.

Ronaldo igualó a Michel Platini como máximo anotador en la historia del certamen, con nueve goles, marca que el francés fijó en 1984. Además, el luso se convirtió en el primero en anotar en cuatro Euros distintas.

Portugal logró su primer triunfo en este torneo en los 90 minutos reglamentarios tras superar la primera fase con tres empates, los octavos con victoria ante Croacia, con gol en tiempos extra, y los cuartos en penales ante Polonia.

Después del 2-0, el partido quedó finiquitado. Portugal se encargó de regular el paso de los minutos y Gales se fue apagando ante un rival que supo salir adelante tras perder por lesión a Pepe.

Con el paso de los partidos somos un equipo más fuerte, sólido y unido, resaltó el técnico portugués Fernando Santos.

Bale, por su parte, declaró que Gales hizo historia al llegar a semifinales: Estoy orgulloso de lo conseguido. Hay decepción por el resultado, pero nos vamos a casa con la cabeza en alto.