Política
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia magisterial
Manden al Ejército para disuadir: transportistas
La Jornada Veracruz y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 6

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exigió este miércoles en Coatzacoalcos, Veracruz, al gobierno federal que envíe a las fuerzas armadas para disuadir a los maestros que participan en bloqueos carreteros, pues afectan a varios sectores productivos.

Mariano Jasso, representante de la Canacar en ese estado, consideró que al menos 5 mil unidades de carga se afectarán por los cierres de caminos en esa entidad y en Oaxaca, por donde se transportan insumos químicos y productos perecederos del área agropecuaria. Queremos que la Secretaría de la Defensa Nacional mande las tanquetas para disuadirlos (a los profesores manifestantes), sin dispararles, pero sí que se liberen las carreteras

Advirtió que los transportistas que llevan varios días parados por la resistencia magisterial están desesperados, pues no hay forma de hacerles llegar dinero para su sostenimiento y sus familias tampoco están cobrando. Los choferes nos dicen que quieren aventarles los tráileres para poder pasar; estamos llamando a la calma para que no cometan ese error, pero ya están muy desesperados, aseguró.

De su lado, empresarios promovieron una queja contra el movimiento magisterial ante la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca.