Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrenadores anteriores trajeron muchos refuerzos, lamentó el mediocampista

Por falta de minutos, los Pumas no están en la Sub-23: Escamilla

“Sólo resta desear suerte al Tri olímpico”

Descarta que la regla 10-8 perjudique a los juveniles auriazules

El español Berjón quiere emular al francés Gignac en el futbol nacional

Foto
Los auriazules Kevin Escamilla y Alejandro Palacios, en conferencia de prensaFoto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. a13

La falta de minutos en el primer equipo fue la razón por la que ningún canterano de Pumas fue considerado para la selección mexicana Sub-23 que asistirá a Río, afirmó Kevin Escamilla.

“Desafortunadamente, entrenadores anteriores trajeron bastantes refuerzos al plantel y no tuvimos mucha oportunidad. En la selección están los que tuvieron más minutos. Sólo resta desear suerte al Tri y nosotros estamos enfocados en este grupo, que es en el que queremos estar”, declaró el mediocampista universitario.

Además de Escamilla, el defensa Josecarlos Van Rankin también había sido llamado para algunas concentraciones con el representativo juvenil dirigido por el técnico Raúl Gutiérrez. No obstante, ninguno de los dos formó parte de la lista definitiva para acudir a Brasil.

El volante reconoció que le quedó una espinita clavada por no formar parte del plantel que participará en los Juegos Olímpicos: A cualquier jugador de aquí nos habría gustado ir, pero eso no nos desmotiva, al contrario, nos llena de más hambre. Tendremos más chance acá, buscaremos estar lo más consolidados posible.

En conferencia de prensa tras la práctica realizada en Ciudad Universitaria, Escamilla estimó que a los canteranos de Pumas no los perjudicará la regla 10-8, la cual permitirá a los clubes nacionales alinear a 10 jugadores foráneos y ocho mexicanos, debido a que el técnico Francisco Palencia ha manifestado que les dará más apoyo.

No nos afectará tanto, hay un gran porcentaje de cantera en el equipo. Paco nos está dando la oportunidad. Estamos aprendiendo de los jugadores con experiencia, pero aquí todos sabemos que el que esté mejor quedará en el cuadro titular. Entrenamos al máximo, ya tuvimos varios partidos de preparación, indicó.

En su oportunidad, el arquero Alejandro Palacios precisó que en Pumas no se sienten en desventaja frente a equipos que adquirieron más refuerzos y consideró que la apuesta de la directiva auriazul por apoyar a los canteranos no dañará el desempeño del plantel.

Sabemos que son equipos que invierten mucho, el equipo de la UNAM es así. Confiamos en que los jóvenes aprovechen las oportunidades que les den y hagan buen papel, que sumen y aprendan mucho, manifestó el Pikolín.

A la rueda de prensa también acudió el refuerzo español Saúl Berjón, quien aseguró que le gustaría destacar en el futbol mexicano como lo ha hecho en Tigres el francés André-Pierre Gignac, aunque reconoció que será una labor complicada.

Todos queremos hacer lo mejor posible. Él lo ha hecho espectacular e intentaré hacerlo también, ojalá pueda igualarlo, pero es difícil, hay que ser realista, comentó.

Dijo que no fue sencillo resistirse a la oferta que le hizo el conjunto auriazul: Cuando te busca un gran club no puedes decir que no, fue lo que me hizo venir aquí, la llamada de un club como Pumas no se puede rechazar.