Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son una buena dupla, de alto nivel, señaló el dueño Mallya

Checo Pérez y Nico Hülkenberg seguirán con Force India en 2017
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. a14

Silverstone.

La escudería Force India de Fórmula 1 conservará los mismos pilotos titulares en 2017, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg, informó su propietario Vijay Mallya, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

“Estamos contentos de que Nico y Checo estén con contrato en 2017. Son una buena dupla, de alto nivel. Nunca he creído en pilotos de pago ni en comprometer el talento o la habilidad. Siempre intento fichar a los mejores que podamos permitirnos”, señaló el multimillonario empresario indio tras los ensayos en el circuito de Silverstone.

Pérez, quien ha destacado en las recientes semanas con podios en Mónaco y Bakú, había sido protagonista de varios rumores que lo situaban la próxima campaña en uno de los asientos de Ferrari, posibilidad que se desvaneció al confirmar ayer la escudería italiana que continuará el finlandés Kimi Raikkonen junto al alemán Sebastian Vettel.

Supongo que son maniobras de su representante para mantener a la gente hablando o mejorar su valor de mercado, apuntó Mallya, quien afirmó que sus dos pilotos, tanto el mexicano como el alemán, están asegurados para el año entrante.

Checo está en su sexta temporada en la F1, tercera en la escudería Force India, en la que va octavo con 39 puntos. Antes pasó por los equipos McLaren y Sauber, donde debutó en 2011.

Por el momento no miro más lejos que 2017 y en todo caso este año lo hemos anunciado antes de lo normal, porque generalmente lo hacemos a principios de invierno, pero tienen contrato firmado desde hace varias semanas, añadió el empresario.

La escudería con sede en Silverstone es actualmente la quinta del Mundial de constructores de la Fórmula 1, misma clasificación que logró al final de la temporada anterior.