Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canadiense eliminó a Federer; me duele, señaló el suizo

Raonic enfrentará a Murray en la final de Wimbledon

Serena va por el récord de triunfos de Graf ante la alemana Kerber

Foto
Roger Federer se resbaló al final del partido y cayó mal sobre la rodilla izquierdaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. a15

Londres.

El tenista canadiense Milos Raonic se impuso en cinco sets al suizo Roger Federer y jugará su primera final de Wimbledon ante el escocés Andy Murray, quien derrotó con autoridad al checo Tomas Berdych.

Con Federer y Novak Djokovic eliminados, y Rafael Nadal de baja por una lesión en la muñeca, Murray tendrá un enfrentamiento inédito ante Raonic, séptimo en la clasificación mundial, y se perfila otro duelo en las gradas entre las leyendas Ivan Lendl y John McEnroe, entrenadores de ambos.

El canadiense mostró sangre fría para ganar 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5 y 6-3 y lograr el pase. Había sido superado en las semifinales de 2014 por Federer pero ahora logró la proeza de eliminar al helvético y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre hierba más prestigioso del mundo.

Golpeó las líneas con su saque y la derecha. Hizo un gran trabajo. Es algo que quiero olvidar, me duele, estaba tan cerca, dijo Federer, privado de una vigesimoctava final de Grand Slam y de la posibilidad de ganar de nuevo un torneo mayor, lo que no consigue desde Wimbledon 2012.

Hubo una pequeña opción y la aproveché. Es una gran noticia para Canadá. Espero que sea más importante si gano este domingo. Tuve problemas en el tercero y cuarto sets, él jugó un gran tenis, indicó Raonic.

Federer no estuvo lejos de tumbar a su rival. Se apuntó dos sets y en otro dispuso de tres bolas de break, pero el gigante (1.96 metros) dio muestras de paciencia y fortaleza mental.

Además, el suizo se resbaló al final del partido y cayó mal sobre la rodilla izquierda: Sólo espero no estar lesionado. Es algo que normalmente durará 24 horas, tres días o un poco más. Por el momento no sé, espero que no sea grave, dijo Federer.

En la segunda semifinal, Murray se clasificó por tercera vez al ganar por triple 6-3 a Berdych (nueve). Con este triunfo el británico se convierte, tras el serbio Djokovic, en el segundo jugador en avanzar al Masters, que al final de la temporada reúne a los ocho mejores del año.

Murray enfrentará a Raonic, a quien derrotó ocho días antes del comienzo de Wimbledon en la final de Queen’s.

Este sábado, la estadunidense Serena Williams buscará vengar la derrota de su hermana Venus en la final que sostendrá contra la alemana Angelique Kerber, en pos de empatar el récord de Steffi Graf (22 títulos de Grand Slam).