Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No serán casas, anticipa De la Vega

Indeporte dará estímulo económico a medallistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. a15

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México no ofrece millones de pesos ni casas, pero sí considera dar un reconocimiento económico a través de la Asamblea Legislativa capitalina.

Ante las pocas posibilidades de que haya mexicanos en los podios de los Juegos Olímpicos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció estímulos de 3, 2 y un millón de pesos a los medallistas de oro, plata y bronce, y los que representan al estado de México o a Nuevo León podrían hacerse acreedores a viviendas, como ofrecieron los respectivos gobernadores.

En el caso de la Ciudad de México, que tiene 11 atletas capitalinos convencionales y nueve del deporte adaptado en las delegaciones olímpica y paralímpica, el concepto y el presupuesto son distintos. Habrá un reconocimiento, pero no casas, asentó Horacio de la Vega, titular de Indeporte.

Esa parte, que la hemos platicado con la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para dar becas y algunos estímulos importantes, no necesariamente casas, creo que no es conveniente, indicó De la Vega.

No se me hace sano para los atletas ni para los gobiernos, pero sí tenemos un compromiso para que esas personas, tanto del deporte convencional como adaptado, tengan un estímulo económico digno, anotó.

El ex pentatleta olímpico señaló que “la carga importante la tiene la Conade como ministerio del deporte en el país. Los estados contribuimos y apoyamos, pero nos ceñiremos a la línea que nos marca el organismo.

La lista de capitalinos calificados a Río podría aumentar con dos puestos en golf, al recorrerse la lista de la clasificación mundial.