Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juzgado rechaza ratificar a Pedro Ortiz

Desconocen a presidente legítimo del Sitio 300
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. 31

El juzgado decimocuarto en materia civil desconoció ayer a Pedro Ortiz Sosa como presidente del grupo de taxistas del Sitio 300, que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La sentencia señala que Ortiz Sosa, quien se nombra presidente legítimo de la asociación, carece de legitimidad para actuar como representante, por lo que se desestima su demanda de ser ratificado en el cargo.

Asimismo, el fallo remueve como depositaria de la administración a María Eugenia Reyes Rangel, quien fue designada por el titular del juzgado, René Ramírez Rodríguez, para dirigir la agrupación en tanto se resolvía el conflicto.

El pasado 19 de mayo simpatizantes de Pedro Ortiz se enfrentaron a golpes con taxistas afines a Miguel Ángel Romero Mohar, presidente de Sitio 300, reconocido por autoridades del AICM y a quien le falta un año para terminar su gestión.

Ayer mismo, Romero Mohar convocó a una asamblea extraordinaria para este sábado por la mañana. De acuerdo con la orden del día, se presentará un informe de la situación actual del Sitio 300.