Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su compañero en Mercedes y líder de pilotos, tercero en la carrera por una penalización

Tras conquistar el GP de Gran Bretaña Hamilton está a un punto de Rosberg

El mexicano Sergio Pérez llega en sexto sitio y aporta puntos a la escudería Force India

Foto
Lewis Hamilton partió desde la pole en el circuito de Silverstone y realizó una carrera casi sin fallas ante 100 mil aficionadosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. 5

Silverstone.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien salió desde la pole, se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de su coequipero Nico Rosberg, sancionado con 10 segundos de penalización, por lo que cayó al tercer puesto.

Rosberg recibió instrucciones de su equipo sobre la gestión del motor y el uso de la caja de cambios, algo que prohíbe el reglamento de 2016 salvo que las indicaciones tengan que ver con la seguridad.

Ese castigo provocó que Hamilton (167) se coloque a sólo un punto de su compañero en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, lo cual sacará chispas para la siguiente competencia, en dos semanas, en Hungría.

Fue la victoria 47 de Hamilton en F-1 (cuatro esta temporada), la cuarta en Silverstone, las tres recientes de forma consecutiva.

El triple campeón del mundo casi no tuvo fallas ante cerca de 100 mil aficionados en las tribunas. La carrera se intensificó hasta la sexta vuelta, después de una salida detrás del coche de seguridad debido a la lluvia que anegó la pista.

Los Ferrari debieron contentarse con la quinta posición de Kimi Raikkonen y la novena de Sebastian Vettel después de ser superados, una vez más, por los Red Bull de Verstappen y Daniel Ricciardo.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez ocupó el sexto lugar y se mostró satisfecho, aunque no se sintió muy cómodo con el Force India. Sin embargo, dio puntos a su escudería en una jornada en la que también contribuyó su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, al terminar séptimo.

Es muy buen resultado para el equipo, con dos coches en los puntos, aunque siento que podría haber quedado quinto sin esa salida de pista en la vuelta uno. En ese momento pensé que mi carrera estaba terminada, señaló.

Checo se mantiene en el octavo sitio en la clasificación general de pilotos con 47 unidades, mientras Esteban Gutiérrez (Haas) finalizó en la decimosexta plaza sin poder estrenar su casillero de puntos en lo que va de la temporada.