Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

The Mighty Bosstones y Los Estrambóticos, parte del cartel

Esperan superar convocatoria del año pasado en festival de ska
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. a11

El Pepsi Ska Fest reunió el año pasado, en un solo día, más de 8 mil personas; este año se prevé una afluencia superior en dos días, con un cartel integrado por varios de los mejores representantes del género de Latinoamérica.

Reunidos en el Salón Olmeca 6 del WTC, organizadores y músicos que tocarán el 13 y 20 de agosto en el Pepsi Center hablaron sobre la importancia de esta fiesta, de cómo conceptualizan la música como negocio y de su espíritu de gremio.

Participarán la estadunidense The Mighty Bosstones; Los Estrambóticos, cuarteto de la Ciudad de México; los californianos de Reel Big Fish, lidereados por Aaron Barrett; Less Than Jake, de Gainesville, Florida, comandado por Chris Demakes; Cabrito Vudú, parte de la llamada Avanzada Regia; Save Ferris, de Orange County; La Matatena, ska urbano originado en la Aragón; Almalafa, fundada por los hermanos Martínez Chaparro, de Tijuana; Left Alone, de Estados Unidos; Rude Boys, grupo mexicano formado en 2000, y The Aggrolites, surgido de la bandas Vessels y Rythm Doctor.

En la rueda de prensa Los Estrambóticos expusieron que por el ritmo de trabajo no se han dado tiempo para componer nuevas melodías.

Sobre otros ritmos actualmente de moda, expusieron que no son muy partidarios del reggaetón, pero que en el ska sí se han hecho trabajos con grupos tropicales, como el Acapulco Tropical.

La Matatena afirmó que las bandas que tocarán en el festival son honestas y hacen la música que realmente les gusta. Prepara su fiesta de 24 años y dará a conocer un nuevo disco. Si hemos durado ya casi 5 lustros ha sido por el apoyo del público. Queremos ofrecer un show que esté a la altura del Pepsi Ska. Vamos a tocar las rolas que la gente se sabe y un adelanto del nuevo cedé

Paco, de Radio Catoche, dijo que que estar en un festival de este tamaño es un gran honor. Somos de las bandas más jóvenes, pero nuestro espectáculo será especial.

Sobre si cobran bien o mal, poco o mucho, sacaron la casta y la dignidad para responder que ellos sí cobran y no regalan su trabajo.

Los de Radio Catoche se quejaron de esa idea falsa de que se presentan a dar shows gratis. El ska mexicano incluso es de exportación. Hay marcas y conciertos en lugares como el Palacio de los Deportes,

Expusieron su apoyo a los maestros en su lucha contra la reforma educativa.

Boletos, desde 250 pesos a mil 100. De venta en taquillas y en Ticketmaster, al 5325-9000.