Política
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luna llena sobre turquía
México condena alzamiento y alista apoyo a connacionales
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 3

El gobierno de México condenó ayer el alzamiento militar que pretende suspender el sistema democrático y constitucional en Turquía, y emitió una alerta para que los mexicanos con planes de viajar a ese país no lo hagan hasta que se tenga certeza de la magnitud de la situación y las consecuencias que pudieran tener para su seguridad.

A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto dijo estar atento a la situación en ese país y ha emitido recomendaciones a los connacionales radicados en Turquía.

En su cuenta de Twitter el mandatario publicó: el personal de nuestra embajada en Ankara y consulado en Estambul está listo para apoyar a los mexicanos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a quienes viven o se encuentran en Turquía mantenerse en su domicilio u hotel, y permanecer atentos a la información que se genere en las próximas horas.

También aconseja que porten copia del pasaporte mexicano en todo momento, que se inscriban en el registro de mexicanos en el exterior y en caso de emergencia se comuniquen inmediatamente a la embajada de México o al consulado en Estambul, las 24 horas del día.