Capital
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pactar en materia de verificaciones, demanda Canaco
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. 29

El sector empresarial llamó a las autoridades locales y federales pactar en materia de verificación vehicular para evitar mayores afectaciones a los automovilistas.

Los desencuentros entre funcionarios de ambos niveles, derivados de la clausura de líneas de verificación y el cierre de establecimientos, por la falta de certificación, ha afectado a los ciudadanos, señaló.

Dicha situación ha provocado que desde el pasado primero de julio la gente deambule entre un verificentro y otro para cumplir con este trámite, por lo que, estimó, a finales de mes habrá largas filas.

En conferencia de prensa, en la que anunció un crecimiento semestral de las ventas en el sector comercio, servicios y turismo de 5.4 por ciento, el presidente de Canaco, Humberto Lozano, señaló que tras el levantamiento del Hoy no circula generalizado, se quiere certeza de que se cerrará el paso a la corrupción.

Los empresarios quieren que se hagan pruebas de las emisiones de los automotores y si cumplen con la norma otorgar el holograma cero o doble cero. De tener fallas, dar el 1 o 2, señaló.

No buscamos exenciones porque está de por medio la salud, pero queremos que se acaben los arreglos por fuera para obtener las calcomanías para circular todos los días, y toca a las autoridades trabajar en ese sentido, pero sin afectar a la gente, afirmó.