Estados
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de participar en el secuestro de un empresario; dos presuntos cómplices, presos

Visitador de la CDH de Coahuila, detenido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. 27

Saltillo, Coah.

Genaro Azkary Soto Flores, cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, fue aprehendido en Monclova por agentes de la Policía Investigadora del Estado, en cumplimiento de una orden judicial, por el secuestro agravado de un empresario, que habría cometido junto con dos personas, quienes ya fueron detenidas.

El funcionario fue arrestado en la zona centro de Monclova cuando conducía un vehículo de la comisión. Lo llevaron a las celdas de la policía del estado y quedó a disposición del juez Iván Acosta Solís.

En 2014 un empresario transportista originario de la zona centro del estado fue secuestrado y se exigió un rescate de 20 mil pesos.

La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila dio a conocer que Soto ingresó en 2005 a la institución como auxiliar de la visitaduría general. Un año después fue ascendido a visitador adjunto y desde 2013 es visitador regional con sede en Monclova.

“Este organismo expresa que, consecuentemente con su manera tradicional de proceder, coadyuvará con las autoridades en todo aquello que esté a su alcance para el puntual esclarecimiento de los hechos y la procedente aplicación de las normas.

En cualquier caso, la Cdhec ratifica su posición de condena terminante a la comisión de cualquier delito, especialmente aquellos que son de naturaleza grave, razón por la cual confía en que la autoridad competente resuelva en los términos de ley sobre este caso concreto y, de ser ciertos los hechos y responsabilidades, se aplique la ley con el mayor rigor, afirmó el organismo.